5 puntos destacados que le esperan en nuestro tour “Aventura Vikinga y Rusia
El norte de Europa tiene muchas atracciones culturales que ofrecer a los viajeros. En este artículo podrá encontrar lo que descubriremos juntos como parte del Circuito “Aventura Vikinga y Rusia“.
La Sirenita
Copenhague no es sólo una romántica ciudad portuaria, sino también el centro cultural de Dinamarca. En consecuencia, la cantidad de lugares de interés que se pueden descubrir aquí es muy alta. Sin embargo, el punto de referencia más importante de la ciudad es la “Sirenita”, una figura de bronce del escultor Edvard Eriksen, que se instaló en 1913 en el paseo marítimo de Langelinie.
El hecho de que todavía podamos ver la obra de arte inspirada en el cuento de hadas del mismo nombre de Hans-Christian Andersen no es algo natural, por cierto: en el pasado, la figura fue repetidamente víctima de la destrucción y el vandalismo. Entre los años 60 y 90, el bronce “perdió” su cabeza dos veces y su brazo derecho una vez, antes incluso de ser volado desde la roca en 2003. Sin embargo, gracias a una elaborada restauración, pudo ocupar su lugar en el paseo marítimo una y otra vez.
Fiordo Sognefjord
El fiordo Sognefjord en la provincia noruega de Sogn og Fjordane no sólo es el más largo de Europa, sino también el más profundo. En vista de la impresionante naturaleza, hay poco tiempo para pensar en ello: los impresionantes paisajes de montaña con laderas principalmente boscosas que se elevan a ambos lados del fiordo sorprenden a todos los visitantes.
Asegúrese de tener su cámara a mano: Nunca se perdonaría por no tomar fotos de recuerdo en el fiordo Sognefjord.
Parque de Esculturas de Vigeland
Visitamos un parque de diferente naturaleza en la capital noruega, Oslo: en el Parque Escultórico de Vigeland nos encontramos con las obras monumentales del escultor del mismo nombre en cada esquina. Creadas entre 1907 y 1942, la mayoría de las 200 esculturas de bronce, hierro forjado y piedra natural expuestas están dedicadas al ciclo de la vida humana.
La figura de bronce del Pequeño Trotsky (Sinnataggen) y la Rueda de la Vida (Livshjulet) son especialmente adecuados como telones de fondo para una u otra Selfie.
Hermitage
Detenerse en San Petersburgo sin visitar el Hermitage es un verdadero delito: Es uno de los museos de arte más importantes, pero lamentablemente no posee el estatus de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
El museo establece nuevos estándares no sólo en términos de óptica, sino también de magnitud: el archivo del Hermitage contiene casi tres millones de objetos, y los visitantes pueden esperar alrededor de 65.000 piezas en las más de 350 salas del museo. Se pueden admirar obras de antiguos maestros como da Vinci, Rembrandt y Rubens, así como hallazgos arqueológicos y pinturas de Gauguin, Matisse y Picasso. Con el fin de mantener accesible esta enorme colección, el museo cuenta con mas de 2.500 empleados.
Kremlin
San Petersburgo tiene el Hermitage, Moscú el Kremlin, que pertenece a la parte más antigua de la capital rusa. Originalmente datado en la Edad Media, el castillo de la Moskva fue reconstruido como ciudadela a finales del siglo XV y posteriormente sirvió como residencia de los Grandes Duques y los Zares.
Pero incluso después de la Revolución de Octubre de 1918, el Kremlin siguió siendo el centro del poder estatal: primero la sede del gobierno soviético, en 1992 avanzó a la sede del presidente – una circunstancia que hace que su nombre sea sinónimo de la dirección estatal rusa hasta el día.
¿Quieres conseguir más?
Por supuesto, en nuestro viaje “Aventura Vikinga y Rusia“ hay mucho más por descubrir. Nos encantaría que nos acompañara en este aventura de exploración.
¡Nos vemos pronto en el Lejano Norte!