Servicios incluidos

9 noches

hotelería central de 5* y 4*sup Más información

9 noches

Todos nuestros hoteles están ubicados central y estratégicamente, permitiendo descubrir cada ciudad al máximo.

6 paseos

y/o excursionesMás información

6 paseos

Descubra junto a nuestros guías acompañantes y guías licenciados, los puntos y anécdotas más importantes e interesantes de cada destino. Según itinerario del tour.

9 comidas

9 desayunos buffetsMás información

9 comidas

Iniciamos cada día con un delicioso y variado desayuno. Las demás comidas serán ofrecidas en típicos restaurantes o en los hoteles del tour.

traslado

de salidaMás información

traslado

El circuito incluye el traslado de salida.

bus

Flota moderna y de última generaciónMás información

bus

Nuestros autobuses son de última generación. Cuentan con un amplio espacio entre los asientos, wifi y baño, garantizando el máximo comfort.

team

guías expertos de habla hispana y guías locales licenciadosMás información

Team

Nuestro personal es especialista, conocedor y le enseñará día tras día las peculiaridades más interesantes de cada destino.

puntos destacados

experiencias inolvidablesMás información

puntos destacados

  • Excursión a Rotemburgo , la ciudad medieval mejor conservada de Alemania 
  • Visita al Castillo Neuschwanstein
maleteros

servicio incluido a la llegada y salida de cada hotelMás información

maleteros

Para su máximo confort, los maleteros se encargan de trasladar su equipaje del bus a la habitación y vice versa.

SALIDAS GARANTIZADAS
Apr 202421
May 202405 19
Jun 202402 30
Jul 202414 28
Aug 202411 25
Sep 202408 22
Oct 202406

Disponible
No disponible

HOTELES PREVISTOS (o similares en la categoría indicada según ciudad)

Itinerario

DÍA 1 - DOMINGO / FRANKFURT

Frankfurt

Llegada a Frankfurt y alojamiento (el traslado al hotel no está incluido). A las 19.30 hrs reunión informativa en la recepción del hotel con nuestro guia.

FRANKFURT: Marriott

DÍA 2 - LUNES / FRANKFURT - HEIDELBERG

Frankfurt

Desayuno y salida a Rüdesheim, pueblo típico a orillas del río Rhin. Embarque a un crucero fluvial pasando por un paisaje encantador hacia la localidad de St. Goarhausen, donde haremos el desembarque. Continuación del viaje hacia Heidelberg, la ciudad universitaria más antigua de Alemania. Con su romántico ambiente como sacado de un cuento de hadas y su idílica ubicación entre bosques y viñedos justo al lado del río Neckar, conjugan la vida estudiantil, pintorescas callejuelas, locales románticos y juveniles, cultura e impresionantes monumentos. Alojamiento en Heidelberg.

Heidelberg

HEIDELBERG: Marriott

DÍA 3 - MARTES / HEIDELBERG - WURZBURGO - ERLANGEN

Heidelberg

Desayuno y salida hacia Erlangen, pasando por la ciudad universitaria de Wurzburgo, con su privilegiada ubicación a ambas orillas del río Meno. Wurzburgo se presenta como una ciudad barroca con un estilo sureño y un ambiente acogedor propio de Franconia. Tiempo libre para pasear por la ciudad donde destacan la Catedral de San Carlos , la cuarta iglesia románica más grande de Alemania, la Fortaleza de Marienberg y la Residencia, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, junto con los Jardines de la Corte y la Plaza de la Residencia. Continuación hacia Erlangen, hoy en día una de las ciudades barrocas mejor conservadas de Alemania ubicado a unos 16 kms de Nuremberg. Por la tarde visita panorámica de Nuremberg y alojamiento.

Erlangen

ERLANGEN: Hotel Bayrischer Hof

DÍA 4 - MIÉRCOLES / ERLANGEN - ROTEMBURGO - ERLANGEN

Erlangen

Desayuno en el hotel. Excursión de día completo a Rotemburgo (Rothenburg ob der Tauber), la ciudad medieval mejor conservada de Alemania y capital de la «Ruta Romantica Alemana». Alojamiento en Erlangen

ERLANGEN: Hotel Bayrischer Hof

DÍA 5 - JUEVES / ERLANGEN - RATISBONA - MUNICH

Erlangen

Desayuno y salida hacia Munich, pasando por la ciudad medieval de Ratisbona, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO con 2000 años de historia. El Puente de Piedra, su Krauterermarkt y la Colegiata de San Juan, el Museo del Tesoro de la Catedral, la Casa Patricia en el Heuport y la histórica Farmacia Adler se encuentran entre los monumentos más importantes de la ciudad. Tiempo libre para pasear por la ciudad vieja. Continuación a Munich. Alojamiento.

Munich

MUNICH: Westin Grand

DÍA 6 - VIERNES / MUNICH

Munich

Desayuno y visita panorámica de la capital de Baviera a orillas del río Isar en el piedemonte septentrional de los Alpes. Destaca la Catedral de Nuestra Señora, austera construcción del gótico tardío, la iglesa gótica del Espíritu Santo, las Iglesias de San Miguel y de San Nepomuceo. Tarde libre y alojamiento en Munich

MUNICH: Westin Grand

DÍA 7 - SÁBADO / MUNICH - NEUSCHWANSTEIN - MUNICH

Munich

Desayuno y a continuación visita del Castillo Neuschwanstein, construido por el rey Luis II de Baviera, más conocido por su apodo de “el Rey Loco”. La construcción se inspiraba en los castillos medievales de los «Caballeros Teutónicos» y sus salones aluden a mitos, fábulas y leyendas. A continuación visita del Palacio de Linderhof, el más pequeño de los tres palacios construidos por Luis II de Baviera, que pretendía emular al Castillo de Versalles. Por lo tarde continuación del viaje a Oberammergau, célebre por su auto de la Pasión que data de 1633 que se representa cada 10 años. Visitamos igualmente a continuación la abadia benedictina de Ettal, fundada por la Casa de Wittelsbacher. Alojamiento.

MUNICH: Westin Grand

DÍA 8 - DOMINGO / MUNICH - VALLE DEL DANUBIO - VIENA

Munich

Desayuno y salida hacia Viena, pasando por el Valle del Danubio. Lles mostramos la belleza del Valle del Danubio a través de un romántico escenario cargado de historias y leyendas. Realizaremos un corto paseo por Dürnstein, pueblo medieval famoso porque en su castillo (hoy en ruinas) estuvo prisionero el rey Ricardo. Continuación a Viena y alojamiento. 

Viena

VIENA: Intercontinental

DÍA 9 - LUNES / VIENA

Viena

Desayuno y visita panorámica recorriendo la «Ringstrasse» con sus suntuosos monumentos como la Ópera, Museos de Bellas Artes y Ciencias Naturales, monumento de María Teresa, Parlamento, Ayuntamiento, Teatro Nacional, Palacio Imperial «Hofburg». Visitamos igualmente los Jardines del Belvedere, palacio veraniego del Príncipe Eugenio de Saboya con una magnífica vista de la ciudad eternizada por Canaletto en sus lienzos de Viena. A continuación caminamos por el casco antiguo de Viena pasando por el Reloj Anker, el Barrio Judío, la Plaza Freyung con sus palacios y la Plaza de los Héroes donde destaca el Palacio Imperial. Terminamos el paseo con la visita interior de la Catedral de San Esteban. Regreso al hotel. Tarde libre. Alojamiento.

VIENA: Intercontinental

DÍA 10 - MARTES / VIENA

Viena

Desayuno y traslado al aeropuerto.

Información importante

 Suplemento Fiesta de la Cerveza en Munich: Euros 150,– por persona, salida 22/septiembre 2024