Servicios incluidos

11 noches

hotelería central de 4*superiorMás información

11 noches

Todos nuestros hoteles están ubicados central y estratégicamente, permitiendo descubrir cada ciudad al máximo.

7 paseos

y/o excursionesMás información

7 paseos

Descubra junto a nuestros guías acompañantes y guías licenciados, los puntos y anécdotas más importantes e interesantes de cada destino. Según itinerario del tour.

11 comidas

11 desayunos buffetsMás información

11 comidas

Iniciamos cada día con un delicioso y variado desayuno. Las demás comidas serán ofrecidas en típicos restaurantes o en los hoteles del tour.

traslado

de llegada y de salidaMás información

traslado

El circuito incluye el traslado de llegada y  de salida.

bus

flota moderna y de última generaciónMás información

bus

Nuestros autobuses son de última generación. Cuentan con un amplio espacio entre los asientos, wifi y baño, garantizando el máximo comfort.

team

guías expertos de habla hispana y guías locales licenciadosMás información

Team

Nuestro personal es especialista, conocedor y le enseñará día tras día las peculiaridades más interesantes de cada destino.

puntos destacados

experiencias inolvidablesMás información

puntos destacados

– Visita al Palacio Linderhof

– Subida en tre cremallera al Gornergrat

– Fabrica de quesos

maleteros

servicio incluido a la llegada y salida de cada hotel

maleteros

SALIDAS GARANTIZADAS
May 202508
Jun 202505
Jul 202517
Aug 202514
Sep 202511

Disponible
No disponible

HOTELES PREVISTOS (o similares en la categoría indicada según ciudad)

MUNICH: Westin Grand ****(*)

ZURICH: Novotel City West ****(*)

BERNA: Swissotel Kursaal ****

BERNA: NH Bristol ****

GINEBRA: Crowne Plaza ****

ZERMATT: Hotel Ambassador ****

Itinerario

noches por ciudad:

DÍA 1 - JUEVES / MÚNICH

Munich

Llegada a Múnich y alojamiento. A las 19.30 hrs reunión informativa en la recepción del hotel con nuestro guia.

MUNICH: Westin Grand

DÍA 2 - VIERNES / MÚNICH

Zurich

Desayuno y visita panorámica de la capital de Baviera a las orillas del río Isar en el piedemonte septentrional de los Alpes. Comenzando por la puerta medieval de la ciudad „Karlstor“, su guía les acompaña hasta la Iglesia St. Michael, en la que se encuentran los restos de „el Rey Loco“. Tras atravesar Marienplatz para ver el Ayuntamiento con su famoso carrillón, conocerán la iglesia Frauenkirche, que según la leyenda conserva la huella del Diablo en su entrada. La visita continua a la Plaza de la Ópera, el Feldherrnhalle o Monumento a los Generales Bávaros, la iglesia Bürgersaalkirche, la Residencia Real, la Iglesia de San Pedro y antes de regresas a su hotel, pueden dar un paseo por el parque más grande de la ciudad, el jardín Inglés. Alojamiento. 

MUNICH: Westin Grand

DÍA 3 - SÁBADO /MÚNICH - NEUSCHWANSTEIN - MÚNICH

Munich

Desayuno y a continuación visita del Castillo Neuschwanstein, construido por el rey Luis II de Baviera, más conocido por su apodo de “el Rey Loco”. La construcción se inspiraba en los castillos medievales de los «Caballeros Teutónicos» y sus salones aluden a mitos, fábulas y leyendas. A continuación visita del Palacio de Linderhof, el más pequeño de los tres palacios construidos por Luis II de Baviera, que pretendía emular al Castillo de Versalles. Por lo tarde continuación del viaje a Oberammergau, célebre por su auto de la Pasión que data de 1633 que se representa cada 10 años. Visitamos igualmente a continuación la abadia benedictina de Ettal, fundada por la Casa de Wittelsbacher. Alojamiento en Munich.

Munich

MUNICH: Westin Grand

DÍA 4 - DOMINGO / MÚNICH - SCHAFFHAUSEN ZÚRICH

Munich

Desayuno y salida hacia Schaffhausen, famosa por las cataratas del Rhin, el mayor salto de agua en Europa Central. A continuación pasamos por el casco antiguo de Schaffhausen, cerrado a los coches, que es considerado como uno de los más pintorescos de toda Suiza. Llegada a Zúrich por la tarde y alojamiento.

Zurich

ZURICH: Novotel City West

DÍA 5 - LUNES / ZÚRICH

Zurich

Desayuno y visita de la ciudad, en la que destaca especialmente el casco histórico con la catedral, el antiguo ayuntamiento y la Puerta de San Martín. Continuamos por el centro comercial y financiero, la Bahnhofstrasse, la Iglesia de Fraumünster, el Limmatquai y el barrio de la Universidad- A continuación descubrirémos el mundo del chocolate visitando la Casa del Chocolate Lindt. Vamos a aprender sobre la extensa historia del chocolate y haremos una espléndida degustación.

ZURICH: Novotel City West

DÍA 6 - MARTES / ZÚRICH – LUCERNA – INTERLAKEN - BERNA

Zurich

Desayuno y continuación hacia Lucerna, ciudad medieval, ubicada a orillas del Lago de los Cuatro Cantones. Punto de atracción es el famoso Puente de la Capilla, construido de madera en 1333, cubierto y embellecido con varias pinturas. A continuación vamos a la aldea de Engelberg subiendo con el primer teleférico giratorio del mundo a la cima del Monte Titlis a 3020 m, donde nos espera una vista panorámica sobrecogedora de las montañas. Por la tarde continuación del recorrido hacia el pueblo Interlaken, ubicado entre dos lagos, el Thun y el Brienz. El mayor atractivo de Interlaken se basa en el paisaje ,majestuoso que lo rodea, con las cumbres de la región de Jungfrau, de más de 4.000 metros de altura. Breva parada y continuación del viaje a Berna, capital de Suiza, una de las ciudades medievales mejor conservadas de toda Europa. Alojamiento.

Berna

BERNA: Swissotel Kursaal

DÍA 7 - MIÉRCOLES / BERNA - GRUYERE - GINEBRA

Berna

Desayuno y visita panorámica donde se destaca la Torre del Reloj y la Catedral de San Vicente del siglo XV. Tras un interesante recorrido por la ciudad, partimos hacia la región de Gruyeres, la pequeña ciudad que parece haberse quedado en la Edad Media, la región es conocida por la producción de queso gruyer, uno de los quesos más apreciados en Suiza. Haremos un paseo por Gruyeres y al final visitaremos una fábrica de quesos, donde finalizamos esta visita con una degustación. Continuación a Ginebra. Alojamiento.

Ginebra

GINEBRA: Crowne Plaza

DÍA 8 - JUEVES / GINEBRA

Ginebra

Desayuno y visita de la ciudad paseando por la Promenade Du Lac y su jardín Inglés donde puede apreciarse el famoso Reloj Floral, símbolo de la importancia que sigue teniendo la industria relojera para la ciudad. Ginebra es cuna de ilustres personajes como Calvino, Rousseau, Voltaire y Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja. El emblema de la ciudad es el Chorro de Agua más alto del mundo que alcanza una altura de 140 metros. El agua se dispara a 100 kms por hora y una válvula le otorga una apariencia blanca brillante que se ve aún mejor durante la noche. Pasamos por el centro histórico en que se erige la famosa Catedral Calvinista de San Pierre donde predicaba juan Calvino. Punto de atracción que visitamos es el Parc des Bastions con el Monumento a los Reformadores, homenaje a los padres de la Reforma calvinista. Si quiere llevarse a casa un recuerdo caro, seguro que lo encontrará en la ruta de los relojes para turistas. Todas las marcas de relojes famosas, como Patek Philipp, Rolex, Frederique Constant y Hublot, tienen un escaparate en Ginebra. Tarde libre y alojamiento en Ginebra. 

GINEBRA: Crowne Plaza

DÍA 9 VIERNES / GINEBRA - MONTREUX - ZERMATT

Ginebra

Desayuno y salida hacia Montreux. Entre el lago, las montañas y los viñedos, la Riviera de Montreux parece un paisaje de postal. Hacemos una pequeña visita y haremos una visita interior en el famoso castillo Chillon, que está situado en un promontorio rocoso a orillas del lago Lemán. El castillo amurallado es el edificio histórico más visitado de Suiza. Durante casi cuatro siglos, Chillón fue la residencia y rentable aduana de los condes de Saboya. Continuación a Zermatt , pueblo pintoresco con sus antiguas casas de madera y granjas decoradas con flores. Zermatt se encuentra a los pies del Cervino y su desarrollo turístico está estrechamente ligado a la montaña más famosa del mundo. El pueblo vacacional, sin coches, ha conservado su carácter típico y ofrece posibilidades de excursión casi ilimitadas. Alojamiento.

Zermatt

ZERMATT: Hotel Ambassador

DÍA 10 - SÁBADO / ZERMATT

Zermatt

Desayuno y subida en tren cremallera al Gornergrat. El mirador de Gornergrat, situado a 3089 metros de altura, ofrece una de las mejores vistas del Cervino, la montaña más famosa de los Alpes por su imponente forma de pirámide y por ser el logo del riquísimo chocolate Toblerone. Gornergrat, también ofrece unas espectaculares vistas panorámicas de hasta 29 cumbres que superan los 4 mil metros como el Dufour, la más alta de Suiza, y el Gorner Glacier, el tercer glaciar más largo de la cordillera de los Alpes. Regreso en tren a Zermatt y alojamiento.

ZERMATT: Hotel Ambassador

DÍA 11 - DOMINGO / ZERMATT - ZÚRICH

Zermatt

Desayuno y salida hacia Zúrich pasando por la famosa región Oberland bernés, el corazón de los Alpes suizos. Este día completo combina las mejores vistas sobre lagos y montañas combinado con pueblos lindas como Lauterbrunnen y Grindelwald. Alojamiento en Zúrich.

Zurich

ZURICH: Novotel City West

DÍA 12 - LUNES / ZÚRICH

Zurich

Desayuno y traslado al aeropuerto.


Comentarios / Reseñas

De momento no hay reseñas/comentarios para este tour.

Si realizó este tour, nos gustaría mucho que escribiera una reseña/sus comentarios.

Enviar comentarios/una evaluación

Información importante