Itinerario
DÍA 1 VILNIUS
Vilnius
Llegada al aeropuerto de Vilnius y traslado al hotel.
Alojamiento.
DÍA 2 VILNIUS
Vilnius
Desayuno y visita panorámica de la ciudad, llamada «la Jerusalén de Lituania», una población heterogénea,que agrupa gente de 92 diferentes nacionalidades. Entre las múltiples obras sacrales destacan la Iglesia de San Pedro y San Pablo, construida en 1668 sobre los restos arquitectónicos de un templo pagano dedicado a Milda la diosa del amor; la Iglesia de Santa Ana, con el adyacente monasterio de las Bernardinas, la Iglesia de San Casimiro, fundada por los jesuitas y dedicada al santo Casimiro Jagiello, hijo del rey de Polonia y la
Iglesia de San Miguel, obra renacentista construida en 1594.
Tarde libre y alojamiento.
DÍA 3 VILNIUS - SIAULIAI - RUNDALE - RIGA
Vilnius
Desayuno y salida hacia Siauliai, «Ciudad del Sol», cuarta ciudad de Lituania, cuyos orígenes hay que buscarlos 2500 años atrás. La fama de esta ciudad está basada en la «colina de las cruces» que también fue visitada por el Papa Juan Pablo II. Continuación del recorrido a Rundale, para visitar el castillo barroco construidopor el famoso arquitecto Francisco Rastrelli. Proseguimos el viaje a Riga, capital de Letonia.
Alojamiento en Riga.
Riga
DÍA 4 RIGA
Riga
Desayuno y visita de la ciudad llamada también «el París del Norte», cuya fundación se remonta al siglo XII. Pasaremos por el Castillo de Riga (visita al interior no incluido), a las orillas del río Daugava, edificio que actualmente alberga la oficina del presidente de la República Letona. La visita continuará por el parque Esplanade desde donde se podrá admirar la catedral de la Natividad, el mayor templo ortodoxo del país. A continuación, podrán disfrutar de un paseo por el núcleo antiguo de la ciudad con sus estrechas callejuelas y casas típicas.
Tarde libre y alojamiento.
DÍA 5 RIGA - SIGULDA - TALLINN
Riga
Desayuno y salida a Sigulda, situada en el Parque Nacional de Gauja, una zona salpicada de castillos y grutas. Visita de las ruinas del Castillo de Sigulda, construido en 1207 por los Caballeros de la Cruz, y del Castillo de Turaida, desde donde se puede apreciar una vista impresionante del encantador entorno.
Continuación hacia Tallinn y alojamiento.
Tallinn
DÍA 6 TALLINN
Tallinn
Desayuno y visita de la ciudad, con sus reminiscencias hanseáticas destacándose el «Kiek In Da Koek» una de las torres defensivas más importantes del mar Báltico, la Iglesia de San Nicolás del siglo XVIII y la Catedral (Tuomiokirkko), construcción del gótico tardío.
Tarde libre y alojamiento.
DÍA 7 TALLINN
Tallinn
Desayuno y traslado al aeropuerto.
Fin de nuestros servicios.