Nuestro compromiso con el medio ambiente y la diversidad de género y cultural

Viajar es sinónimo de emitir CO2, ya que para transportarnos tenemos que embarcar en un avión, viajar en un autobús o tomar un coche que nos trasladará de un lugar a otro.

Nuestra responsabilidad es buscar diversas formas de reducir y  compensar esta emisión.

Un viaje responsable significa también la promoción de la igualdad entre culturas, religiones y orientaciones. Abajo les mostramos los siguientes certificados y proyectos en los que formamos parte.

1 RESERVA = 1 ARBOL PLANTADO

En cooperación con la oficina de los Bosques federales de Austria, Sato tours va a plantar un arbal en los bosques de Viena, por cada cliente que viaja con nosotros.

El dia 30.06 el director de Sato Tours, Markus Martinek, firmó el contrato e hizo este proyecto realidad.

Algunos datos en detalle:

PROYECTO:

1 Plantación de Arbol por cada cliente que viaja con Sato. (Circuito , Grupo o Individual en 2022)

Sato Tours aseguró de momento, mínimo 4000 arboles, pero va a aumentar en caso que viajen más clientes.

FECHA DE PLANTACION:

Los arboles serán plantados en primavera 2022 y otoño 2022.  La cultivación será efectuada por los Guardabosques profesionales que igualmente se responsabilizan en cuidar los arboles (por ejemplo: inspeccionar que crecen bien, liberarlos de parásitos etc)

UBICACIÓN DEL BOSQUE:

BOSQUES DE VIENA/ KALTENLEUTGEBEN

TIPOS DE ARBOLES EN LA SELVA DE SATO:

El Roble: Carvallo o Roble albar- quien piensa en Roble, piensa en fuerza, potencia. Y está en lo correcto. El roble es un árbol muy robusto y domina muy bien los tiempos de sequía. Es un árbol frondoso que puede llegar a medir hasta 30 metros, tiene un tronco muy largo que llega hasta las cimas.

El abeto: es el símbolo de la Selva. Tiene raíces pivotantes que les suministra con  sustancias nutritivas, en tiempos de sequía,. Hoy en día el abeto no abunda mucho, porque en el siglo pasado los abetos fueron víctimas de corte a matarrasa. También muchos animales como corzos y ciervos comen sus rebrotes.
La organización de Guardabosques de Austria, se ha tomado como objetivo, triplicar el volumen de este árbol en el futuro.

El Sorbo Silvestre: En nuestra selva, hay espacio también para maderas finas tal como el Sorbo Silvestre (Elsberre), un árbol de la familia de las rosáceas. Tiene flores blancas y frutos en pomo y puede lograr una altura de 25 metros. Con los frutos se produce, por ejemplo,  “Cerveza de la selva”,  que es una cerveza Roja, fabricada por la cervecería KIIESBYE.

El Álamo Negro: Es un árbol de la familia de las salicáceas, de hoja perenne, que alcanza los 30 metros. El fruto con forma de cápsula, libera en verano numerosas semillas blancas. Es un árbol de crecimiento muy rápido.

EN DESTINO, CADA CLIENTE VA A RECIBIR UN CERTIFICADO CON DETALLES DE SU CONTRIBUCION PARA MEJORAR EL MEDIO AMBIENTE DEL PLANETA.

ALIANZA OPERADORES PIONEROS

Sato tours es miembro de la “ Alliance of Pioneer Travel Operators – APTO; que tiene como misión promover el turismo responsable en los mercados internacionales.

Más Información

IGLTA

ALIANZA IGLTA

Sato Tours es miembro de la IGLTA, una asociación fundada en 1983 para promover igualdad y seguridad en el turismo.

Más información

Tienes más preguntas?

reservas@satotours.eu

0043 5873331